Trilogía "Los juegos del hambre"

Título:
I- "Los juegos del hambre"
II- "En llamas"
III- "Sinsajo"
Autor: Suzanne Collins
Puntuación: 9
Comentario:
Esta trilogía está ambientada en un escalofriante mundo futurista donde doce distritos están sometidos a la tiranía del Capitolio. Cuenta la historia de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que tiene que participar en"los juegos del hambre", un humillante espectáculo televisado en el que se ven obligados a participar dos jóvenes de cada distrito una vez al año.

Los temas que trata dotan al libro de un punto de crítica perfecto que debería hacernos reflexionar a todos sobre la realidad del mundo en el que vivimos y sobre las consecuencias que pueden llegar tener nuestros actos en las generaciones futuras.

La lucha por la supervivencia, el miedo a la traición, la búsqueda de una libertad que parece imposible, las excentricidades de una sociedad que lo tiene todo en comparación con la vida de otros muchos que parecen ser esclavos sin ningún tipo de derechos, el egoísmo, el deseo de sentirse poderoso, la amistad, la guerra y la paz...

Los dos primeros libros poseen un ritmo perfecto y son fáciles de leer, lo cual te mantiene atento de principio a fin. Tal vez, este ritmo ágil y entretenido se pierde un poco en el tercer libro, mucho más crítico y serio que los anteriores, pero no por eso menos interesante. (Si al principio os parece demasiado lento, no os preocupéis, porque la segunda mitad de la historia cambia completamente de ritmo y hará que lo terminéis de un tirón.)

La única pega que le encuentro a esta trilogía (sobre todo a “Los juegos del hambre” y “En llamas”) es que su orientación hacia un público joven hace que ciertos temas y situaciones que ganarían muchísimo si fuesen tratados con un poco más de crudeza, pierdan el punto de intensidad que sería perfecto para esta historia. A pesar de esto, lo considero una de las mejores novelas juveniles de la actualidad y una historia que debería ser leída tanto por jóvenes como por adultos.

Esta es la página web de la saga, donde encontraréis información sobre los personajes, la autora y los otros dos libros de la trilogía.
http://www.losjuegosdelhambre.com/


Próximamente el libro será llevado al cine. Aquí tenéis el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=V6qe8BiQYOI&feature=related


Esta es una entrevista a Suzanne Collins, la autora de la trilogía.




1 comentario:

  1. Una trilogía verdaderamente buena, más que recomendable.

    ResponderEliminar