El nombre del viento

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Puntuación: 9
Comentario:
Fabulosa novela fantástica que hace que te pierdas en un mundo alejado de la realidad, pero al mismo tiempo completamente verosímil. Sus personajes te atrapan desde la primera página, al igual que la historia que se cuenta. El ritmo es perfecto y te engancha hasta el final, tentándote a leer el libro de un tirón. La narración es realmente buena. En ocasiones el autor te sorprende con párrafos deliciosos y con frases preciosas, de esas que se te cuelan dentro sin saber muy bien por qué.
¿La trama? De la trama solamente digo que se trata de la historia de Kvothe, un hombre que oculta muchas cosas detrás de la apariencia de humilde posadero tras la que se esconde. A través de esta novela Kvothe nos desvela los misterios de su apasionante vida, llena de aventuras, amor, peligros que superar y sobre todo...venganza.
Primera novela de una trilogía que, por lo que parece, va a ser muy, muy interesante.

Esta es la página web del libro: http://www.elnombredelviento.com/home.php

Vídeo promocional del libro:



Esta es la primera parte de una entrevista del autor:


3 comentarios:

  1. al leero he descubierto que los personajes de este libro se parecen mucho a algunos de la vida real. Me encantan la tenacidad de Kuothe y su fortaleza por construirse su vida a base de sueños dificiles de alcanzar pero no imposibles si se sabe luchar por ellos. Una lección de supervivencia. Para mí narración fluida y linguistica intachable por parte del autor. Recuerda en algunos momentos al clásico Oliver Twist y sus penurias. Un libro que te deja con la ansiedad de que editen pronto su continuación.

    ResponderEliminar
  2. te enamoras de Kuotve en cuanto vas avanzando en la lectura.Me encanta su astucia, su valor, ese misterio que transmite y toooodo. Yo quiero un Kvothe para miiiii!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro perfecto, mi favorito en todos los sentidos. Me gusta mucho tu blog, me parece interesante todo lo que cuentas aquí(: pásate por mi blog y dime a ver qué te parece, por favor ^^
    http://iwishtobeyou.blogspot.com/
    un beso, sigue así!

    ResponderEliminar