El retrato de Dorian Gray

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Género: Terror?
Categoría: Adulto-juvenil
Puntuación: 8
Comentario:
Con esta obra, Oscar Wilde nos deleita con su característico estilo que le coloca como uno de los autores ingleses más destacados del siglo XIX.
Dorian, un joven carismático, es retratado por Basil, un pintor que queda prendado del chico desde el primer momento en que le conoce. Dorian desea ser joven eternamente, no esta dispuesto a perder el encanto que posee y que es capaz de dejar a la sociedad entera a sus pies. Pero lo que el joven no espera es que su deseo puede hacerse realidad y que ese fabuloso cuadro, aparentemente inofensivo, puede llegar a convertirse en su perdición...
Historia excelentemente narrada, con la elegancia y sutileza características de Wilde. Los protagonistas ansían la eterna juventud, viven entregándose a los placeres de la vida e incluso venden su alma al diablo. Intriga, arte, amor, belleza, ética, traición, terror... Todo ello se funde en esta novela atrapándote desde el principio y sumiéndote en unas interesantes páginas que invitan a la reflexión.



Hace unos años se hizo una adaptación a la gran pantalla, que desde mi punto de vista, no hace honor al libro en absoluto. No la recomiendo, pero aquí dejo el trailer por si os interesa.





1 comentario:

  1. Para mi gusto un poco excesiva la retórica y el uso reiterativo de adjetivos en párrafos muy seguidos. Sin embargo Oscar Wilde utiliza el caracter depravado de los personajes de forma fascinante de tal manera que te sumerges en un mundo oscuro y vil que te envuelve a un ritmo cada vez más vertiginoso.

    ResponderEliminar