La elegancia del erizo

Título: La elegancia del erizo
Autor: Muriel Barbery
Puntuación: 8
Comentario:
Renée y Paloma viven en la misma comunidad de vecinos, aparentemente no tienen nada en común: la primera es una mujer de cincuenta y cuatro años, portera del edificio, viuda, solitaria y discreta; la segunda es una niña de doce años, miembro de una familia rica y excepcionalmente inteligente. Pero en realidad las dos tienen algo en común, y es que ocultan su verdadero "yo". Un día un misterioso hombre japonés se instala en uno de los apartamentos del edificio y hace que entre Renée y Paloma se cree una curiosa amistad que hará que sus vidas cambien.
Una novela filosófica que te descubre la importancia de las pequeñas cosas de la vida, de la amistad y del amor. Es una de esos libros con una trama tan simple que lo hace especial y entrañable. No puedes evitar enamorarte de sus personajes, de sus ideas, de sus palabras... El lenguaje y el ritmo de la novela son un auténtico placer para aquellos lectores que disfruten con obras para pensar y para sentir.

Aquí podéis ver el trailer de la película (El erizo), según mi opinión es una buena adaptación cinematográfica del libro:



1 comentario:

  1. Personajes de lo más carismáticos y cercanos. Es un libro que a priori puede no llamar la atención por la simpleza de la historia, pero que sorprende gratamente en su desarrollo.

    ResponderEliminar