Narrenturm

Título: Narrenturm
Autor: Andrzej Sapkowski
Puntuación: 10
Comentario:
La trama se desarrolla durante la primera parte del turbulento siglo XV. Reynevan es un joven que mantiene una relación con una mujer casada. Esto lo enfrentará con los Strez, una poderosa familia que hará lo imposible por acabar con su vida. Y es que Reynevan parece tener un imán para atraer la mala suerte y va a verse inmerso en un cúmulo de problemas de los que no va a poder librarse fácilmente...




Este libro mezcla una gran documentación histórica, con toques de novela fantástica y de aventuras propias de un libro de
caballerías.

Sapkovski, plasma en este libro un trabajo estilístico perfecto y una ironía exquisita, que junto con sus protagonistas convierten esta historia en todo un tesoro que los aficionados a las novelas históricas y de fantasía no pueden perderse.

La trama te va a atrapando poco a poco, hasta que llega un momento en el que los protagonistas te arrastran con ellos hasta el siglo XV y no te queda más remedio que pasar por todas las aventuras que tienen que superar. Y es que una de las cosas que más me ha llamado la atención del estilo de Sapkovski es esa, que su forma de contar las cosas hace que vivas de cerca cada momento de la historia.

Diferente, mágico, emocionante, divertido, innovador... en una palabra: excelente.

La única pega: que forma parte de una trilogía (Trilogía de las Guerras Husitas) y tendremos que esperar para poder leer los dos libros siguientes traducidos del polaco al español. ¡Ojalá no se demore demasiado!

NOTA: que no os asuste la cantidad de nombres y nombres de personajes que aparecen en los primeros capítulos, muchos de ellos no son demasiado importantes y no pasa nada por no poder recordarlos.

Otros libros del autor: Saga de Geralt de Rivia, El Brujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario