Crimen y castigo

Título: Crimen y castigo
Autor: Fiódor Dostoyevski
Puntuación: 10
Comentario:
Volvemos a un clásico, esta vez con Dostoyevski y su magnífico "Crimen y castigo", historia en la que los temas principales son el remordimiento, el bien y lo correcto, frente al mal y lo éticamente incorrecto.
Una auténtica obra maestra, con una gran carga psicológica, que nos lleva de viaje por la enrevesada conciencia de un hombre que acaba de cometer un crimen.
La trama es muy, muy simple e incluso repetitiva, por eso no es lo que hace de esta novela una obra maestra, lo que en realidad la eleva hasta la magnificencia es cómo el autor es capaz de hacer que a medida que avanza el libro sientas el remordimiento y la lucha con sí mismo que sufre el protagonista, cómo con cada párrafo, cada frase y cada palabra, te hundes en el escalofriante mundo interior del personaje.
Un libro que aunque a algunos puede resultar aburrido debido a su simpleza en la trama, a otros muchos les parecerá una lectura imprescindible e inolvidable, que mantiene la tensión de principio a fin.
Desde mi punto de vista es uno de los mejores libros de la historia. Muy recomendable, aunque os aviso: es un libro bastante denso.
Otros libros del autor: Pobres gentes, El doble, Memorias de la casa muerta, Humillados y ofendidos, Memorias del subsuelo, El jugador, Los hermanos Karamazov, El idiota...
Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario