El niño con el pijama de rayas

Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Puntuación: 8
Comentario:
Bruno es un niño de nueve años que se traslada con su familia a una casa en Auchviz, donde han enviado a trabajar a su padre. Un día cuando sale a jugar se topa con una gran verja tras la que se encuentra Shmuel, un niño que viste un curioso pijama de rayas.
Una fabulosa novela que nos muestra la época de la Alemania de Hitler desde el punto de vista de un inocente niño, rodeado por las complejas ideas de su familia que no logra comprender. Un libro fácil de leer y muy entretenido, aparentemente simple pero cargado de ternura y horror. Una historia escalofriante que te toca el corazón.
Otros libros del autor: Motín en la Bounty, La casa del propósito especial.

Este es el trailer de la película (muy bien adaptada al libro):



Entrevista a John Boyne, autor del libro:


2 comentarios:

  1. Este libro lo lei en el instituto.También vimos la pelicula.A mi me gustó mucho, aunque es muy triste.Ambas(libro y pelicula) son muy bonitas y reflejan muy bien la vida en aquella epoca.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué lectura tan fácil y sencilla la de este libro! una visión tierna y simple de la alemania nazi y de la dictadura de Hitler desde los ojos de un inocente niño ajeno a lo que ocurre en su propia casa y en su entorno. Espeluznante el desenlace! En un libro tan cortito y sencillo es perfecto cómo Boyne retrata la personalidad de cada uno de sus personajes y cómo vincula el horror y la ternura en tan pocas páginas. Es un libro para no olvidarlo nunca. Por cierto, la película,a mi parecer, es una adecuada y correcta adaptación del libro. Respetuosa y fiel. La interpretación del niño, Bruno, es magistral y el niño encantador.

    ResponderEliminar