La guerra de las brujas

Trilogía: La guerra de las brujas
Títulos: 1º) El clan de la loba, 2º) El desierto de hielo, 3º) La maldición de Odi
Autor: Maite Carranza
Número de páginas: 376, 376 y 480
Categoría: Juvenil
Género: Literatura fantástica
Puntuación: 7
Comentario:
Desde hace muchísimos años la brujas Omar han estado esperando la llegada de la elegida por la profecía para enfrentarse a las sanguinarias brujas Odish y poder vivir sin tener que ocultarse. Anaíd, una insignificante niña, va a descubrir los secretos en los que están implicadas las mujeres de su familia. Tras la misteriosa desaparición de su madre se verá obligada a asumir una gran responsabilidad y correrá innumerables y peligrosas aventuras. Poco a poco irá descubriendo la verdad sobre su vida, la vida que su madre siempre le ha mantenido oculta.

Es una pena que esta saga no sea demasiado conocida ni popular entre los jóvenes. En mi opinión se trata de una trilogía realmente entretenida, diferente a todas esas sagas para adolescentes que hay hoy en día, y que llega un momento en el que son más y más de lo mismo. La historia está ambientada en un mundo de profecías, magia y clanes de brujas, donde el peligro siempre puede estar a la vuelta de la esquina. Los tres libros te atrapan desde la primera página. Una vez que has empezado a leer no puedes parar hasta haber terminado la trilogia. ¿El libro que más me ha gustado a mi? Sin duda el segundo: El desierto de hielo.

Animo a que lean estas novelas a todos esos jóvenes lectores que busquen alguna historia diferente, original y adictiva.

Esta es la página web de la trilogía donde encontraréis información sobre los tres libros, sus personajes, la autora... http://www.laguerradelasbrujas.com/website1/index.asp

Otros libros de la autora:
Palabras envenenadas, Magia de una noche de verano.



En esta entrevista, la autora habla sobre otro de sus libros, Palabras envenenadas, con el que ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario