Las lágrimas de Henan

Título: Las lágrimas de Henan
Autor: Antonio Gómez Rufo
Puntuación: 8'5
Comentario:
Wong Feng es un campesino que lleva una vida humilde en la aldea de China donde vive con su hermosa mujer, sus dos hijas y su suegra, la Mujer de los Tres Olvidos. Sin embargo no se siente satisfecho con lo que tiene. Wong Feng no es del todo feliz puesto que su mujer aún no ha sido capaz de darle el hijo varón que tanto desea.
Este libro habla sobre las costumbres de China, las ideas respecto a la vida que tienen sus habitantes, la situación política de este país... La historia que el autor nos cuenta es una historia real sucedida en 1994, en la provincia china de Henan. Se trata de un libro sencillo pero a la vez cargado de sentimientos, sabiduría, tragedia... Un libro fácil de leer y que al mismo tiempo te hace reflexionar con cada página. Poco a poco sus personajes te van mostrando la cotidianeidad de sus vidas y las diferencias que existen entre sus costumbres y las nuestras.
Podría decir muchas más cosas sobre este libro, pero considero que es mejor que las descubráis vosotros mismos. Solamente os adelanto que a pesar de que las primeras páginas del libro ya adelanta algo sobre el final, este es completamente inesperado, inimaginable, sorprendente y helador.
Muy recomendable.
Otras obras del autor: La abadía de los crímenes; Si tú supieras; El secreto del rey cautivo; La noche del tamarindo; El alma de los peces; Un gato en el desván; El desfile de la victoria; Crónica de nadie; Natalia; El secreto del rey cautivo...

1 comentario:

  1. Fue el primer libro que leí de esta temática y me encantó. A raíz de él me enganché al género de la literatura asiática(te recomiendo entre otros: La montaña de las nubes; Las orquídeas rojas de Shanghai; Los pies de la concubina; Memorias de una geisha...).

    ResponderEliminar