Tristana

Título: Tristana
Autor: Benito Pérez Galdós
Puntuación: 7'5
Comentario:
Tristana es una hermosa muchacha que tras quedar huérfana pasa a estar a cargo de don Lope, un hombre mucho mayor que ella. Don Lope obliga a Tristana a estar bajo su tiranía, imponiéndole sus ideas y manteniéndola alejada de la sociedad. Tristana no se revela ante el comportamiento que su tutor mantiene con ella, y don Lope no duda en aprovecharse de la situación. Sin embargo, un día, Tristana conoce a un joven pintor, Horacio, y enseguida se enamora perdidamente de él.


Aunque al principio la novela puede resultar un poco pesada, no tarda en atraparte. Sus personajes están perfectamente elaborados, con un fondo psicológico muy interesante que va sufriendo diferentes transformaciones a lo largo de la obra.
Este libro nos muestra la situación de inferioridad frente al hombre en la que se encontraban las mujeres durante el siglo XIX. Se trata de una preciosa historia que combina de forma perfecta el amor y el deseo de libertad e independencia. Una invitación hacia la reflexión sobre la posición de la mujer a lo largo del tiempo, que incluso te hace pensar sobre este problema hoy en día.

NOTA: En 1970, Luis Buñuel realizó película inspirada en esta novela.

Otros libros del autor:
Doña perfecta; Marianela; Fortunata y Jacinta; Miau...

No hay comentarios:

Publicar un comentario