Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo

Título:
1-Alicia en el País de las Maravillas
2-Alicia a través del espejo
Autor: Lewis Carroll
Puntuación: 8'5
Comentario:
Estos libros (más conocido el título del primero que el del segundo) narran las increibles aventuras de una niña llamada Alicia que accidentalmente ha ido a parar a un mundo absurdo y surrealista en el que todos parecen estar completamente locos.
Cuando escuchamos hablar de estos libros en seguida nos viene la cabeza que se trata de una historia para niños, un simple cuento infantil. Esto tal vez sea culpa de las muchas versiones cinematográficas que hay sobre esta historia, o de las adaptaciones literarias que se han hecho para niños. Sin embargo, este es un libro complejo, cargado de difíciles juegos de palabras, poemas y canciones sin sentido, filosofía, escenas y comentarios que parecen ilógicos, personajes que invitan a la reflexión...
Es una de las historias más originales de todos los tiempos, un clásico del que todo el mundo ha oído hablar y que muchísima gente juzga sin haber leído el original.
Desde luego, este libro debería ser más leído de lo que es en realidad, porque se trata de una autentica obra maestra que te sumerge en un mundo completamente diferente a todo lo que has conocido antes de leerlo.
Una historia que nos transmite de todo, menos aburrimiento. Imprescindible.

Nota:
En la imagen de la portada, también se incluye "La caza del Snark" Se trata de un poema sin aparente sentido alguno, que también escribió el autor, en el que se hace referencia a algunos personajes que aparecen en los libros de Alicia, pero en realidad es un poema independiente a estos.

1 comentario:

  1. como me encanta Alicia!! yo también hable del libro, me gustaría que leyeses mi pequeña aportación, un saludo, voy a seguir leyendo tus reseñas. hasta pronto ^^ http://coquetteysubaul.blogspot.com/2010/11/las-aventuras-de-alicia.html

    ResponderEliminar