La última lección

Título: La última lección
Autor: Randy Pausch
Número de páginas: 233
Categoría: Adulto (-Juvenil)
Puntuación: 8
Comentario:
"No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano" Esta es la frase que aparece en la contraportada del libro y que resume a la perfección la temática del mismo. Es un libro que nos enseña a apreciar la vida, a luchar por nuestros sueños, a valorar a nuestros seres queridos y todo aquello que poseemos. Se trata de una historia real, la historia del autor que al descubrir que tiene cáncer decide luchar por su vida más que nunca. Con esta historia nos muestra su mundo y nos ayuda a descubrir cuales son las cosas que importan de verdad.
Aunque no se trata de una gran obra literaria, este libro te cambia la vida y te marca para siempre debido a los sentimientos que expresa y a su profundidad. No es un libro sensiblero, para nada, simplemente son las reflexiones y recomendaciones que un hombre al que le quedaban unos meses de vida ha querido transmitirnos, con el fin de que sepamos cómo invertir nuestro tiempo y cómo disfrutar de la vida.
Una historia que deberían leer tanto adultos como jóvenes.

Este es un vídeo de un optimista Randy Pausch dando una conferencia sobre su libro.



1 comentario:

  1. este libro cambió mi vida, mi forma de amar, de apreciar el mundo y de verme a mi misma y a los demás. Parece mentira cómo se puede tener tanto sentido del humor cuando sabes que te quedan pequeños soplos de vida. Es un libro de una sensibilidad extrema y se debe leer con sensibilidad extrema, no con sensibleria. Me hubiera gustado conocer al autor.

    ResponderEliminar