Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Puntuación: 10
Comentario:
Las cinco hermanas Bennet han sido educadas para que su único objetivo en la vida sea encontrar marido. Pero una de ellas, Elizabeth, con más inteligencia y carácter que las demás, rechaza esa forma de vida que su madre tanto ansía para ellas. Cuando un hombre soltero y rico, se instala en una mansión vecina junto con su círculo de sofisticados amigos, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes entre ellos.
Terminé de leer este libro hace varias semanas y si no me he puesto antes a hacer un comentario sobre él no es porque no me haya gustado, sino todo lo contrario: porque lo he estado saboreando hasta ahora (incluso me atrevo a decir que aún no he terminado de hacerlo).
¡Qué maravilla de novela! Por más vueltas que le doy no consigo encontrarle ni un solo defecto. Sus personajes enamoran, su historia invita a la reflexión, su ritmo atrapa, sus diálogos hacen que te emociones y rías, su estructura mantiene el suspense hasta el final... Todo, absolutamente todo roza la perfección.
Para los que tengan el prejuicio (como dice el título) de que se van a encontrar con una novela simplona y rebosante de romanticismo, que se deshagan ahora mismo de la idea porque la realidad se encuentra muy lejos de eso.
Aunque se trata de una historia de amor, Jane Austen ha creado algo que va mucho más allá de una simple novela romántica. Se trata del vivo reflejo de la Inglaterra Victoriana, tratado desde un punto de vista irónico y racional a través del cual se encarga de criticar vicios de la sociedad tales como el egoísmo, la vanidad, la avaricia, el orgullo y los prejuicios.
La historia es increiblemente ágil y entretenida. He de reconocer que me atrapó desde el principio como hacía tiempo que no me atrapaba ningún libro. Todo te empuja a seguir leyendo hasta la última línea y cuando llegas a esta el libro se niega a cerrarse en tus manos.
En una palabra: brillante. En una frase: lectura más que obligada.
El libro ha sido adaptado a películas y series. Aquí os dejo algún trailer, aunque por supuesto, os recomiendo que primero leáis el libro.







Otros libros de la autora: Sentido y sensibilidad, Emma, Persuasión, La abadía de Northanger, mansfield Park, Lady Susan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario