El cuento número trece

Título: El cuento número trece
Autor: Diane Setterfield
Puntuación: 7'5
Comentario:
Vida Winter es una anciana escritora que siempre ha mantenido oculta la verdad sobre su vida, hasta que un día se cruza en su camino Margaret, una joven aficionada a la los libros que esta dispuesta a desvelar toda la verdad sobre la famosa escritora. Después de trasladarse a su casa, Vida Winter comienza a relatar la curiosa e inquietante historia de su vida, llena de secretos bien guardados y extraños sucesos y personajes.



Una emocionante novela que homenajea las grandes obras literarias del siglo XIX. Es amena y engancha desde las primeras páginas, puede resultar un poco más pesada durante algunos capítulos de la mitad del libro pero enseguida vuelve a retomar la tensión y te mantiene atrapado hasta el final. La historia es muy original y su final es sorprendente.

1 comentario:

  1. tengo un grato recuerdo de esta obra. Te va metiendo en la historia poco a poco, de forma lenta pero hace que saborees a cada uno de sus personajes con ternura. La referencia a la narrativa romántica del siglo XIX es un guiño constante en toda la obra.

    ResponderEliminar