La mano de Fatima

Título: La mano de Fátima.
Autor: Ildefonso Falcones
Número de páginas: 954
Género: Novela histórica
Categoría: Adulto
Puntuación: 9
Comentario:Se trata de una maravillosa novela histórica, situada en Andalucía, durante la segunda mitad del siglo XVI. El protagonista es un joven morisco que vive atrapado entre dos religiones y dos amores, buscando la libertad de su pueblo y por lo tanto la suya propia. Pero para conseguirlo debe superar multitud de obstáculos que la vida se empeña en colocar delante de su camino, y luchará todo lo que haga falta para conseguirlo.
Su autor, perfectamente documentado sobre la situación histórica de la época, ha conseguido crear una escalofriante historia que te transporta a otro siglo desde la primera página.
Ciertamente a algunos lectores puede resultarles una novela densa. Es un libro que requiere paciencia a la hora de ser leído debido a su lentitud, muchas veces necesaria, lo cual no impide que sea entretenido en todo momento.
Es uno de esos libros que da pena cerrar cuando se ha terminado de leer, sus personajes hacen sientas de cerca todo por lo que tienen que pasar. Una historia que te deja un recuerdo muy bueno.
Nota: Quizás algunos lectores consideren que la puntuación que he dado a esta novela sea demasiado alta, pero se trata de un libro que a mi realmente me impactó y con el que me encariñé desde el primer momento, por lo tanto desde mi punto de vista es la puntuación que merece.
Otros libros del autor: La catedral del mar.

Entrevista a Ildefonso Falcones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario